Noticias San Miguel de Allende

Mín: °| Máx: ° | Clima San Miguel
Reportan falla geológica entre las comunidades el Paredón y el Fraile
Habitantes de las comunidades el Paredón y el Fraile, en San Miguel de Allende, Guanajuato, reportaron una grieta en el suelo que se extiende por casi un kilómetro.

Aseguran que primero se escuchó un estruendo y luego la tierra se abrió.

Felipe Aguirre, comisario ejidal de el Paredón, señaló "se estaba yendo la tierra ya pa' abajo".

Luis Miranda, habitante del Paredón., comentó "sí se abrió feo".

La falla geológica se localiza en la zona limítrofe entre Guanajuato y Querétaro, a la altura de la carretera al municipio de Doctor Mora.

Felipe Aguirre, comisario ejidal de el Paredón, indicó "dicen que por los temblores, otros dicen que se estaba yendo la tierra pa? abajo".

Luis Miranda, habitante del Paradero, señaló "esta es la más larga, allá se abrió más como 15 metros".

La grieta cruza las dos comunidades y aunque desconocen las causas, los habitantes del lugar aseguran que apareció después de dos días de lluvias.

Felipe Aguirre, comisario ejidal de el Paredón, comentó "de ahora que comenzó a llover".

Autoridades y habitantes de las comunidades de San Miguel de Allende solicitaron que la falla sea estudiada por geólogos de las Universidades Autónoma de México y Guanajuato.
Comentarios
Comente esta noticia:




SanMiguel365 no se hace responsable de las opiniones que los usuarios de este servicio puedan tener y que son expresadas por medio de este servicio, así mismo, cabe aclarar que no constituyen la opinión de SanMiguel365.




También puedes ver:

¡Cultura Turística Infantil en San Miguel de Allende!

Durante la primera semana de cultura turística infantil, más de mil niños de educación primaria participaron en las actividades que impulsó la Dirección de Fomento Económico, Desarrollo Turístico y Relaciones Internacionales, para convertirlos en los nuevos anfitriones turísticos de San Miguel de Allende....